2 de DICIEMBRE : DÍA de la ABOLICIÓN del SISTEMA PROSTITUYENTE

Organizamos esta nueva convocatoria Abolicionista conmemorando un aniversario más del día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara el "Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena" (resolución 317(IV), de 2 de diciembre de 1949.

PROPONIENDO, desde las Primeras Jornadas Nacionales Abolicionistas 2009, que sea recordado como:

“Día de la Abolición del Sistema Prostituyente”


martes, 24 de enero de 2012

La presencia y el ejemplo de Julia Ferreyra


Julia es madre de Andrea Noemí López. Tuvo una presencia activa en estas Jornadas. Es una luchadora incansable que habitualmente nos acompaña.  


Andrea desapareció en Santa Rosa, La Pampa, tenía 25 años y un hijo de 4 años con el boxeador Víctor Purreta, un golpeador y proxeneta con el cual vivía, que la sometía a todo tipo de violencia y la explotaba en distintos prostíbulos  junto a otras mujeres. Andrea hizo varias denuncias por violencia contra Purreta. Ella quería abandonar la prostitución y eso era también motivo de golpes.
A la familia llegaron distintas pistas: que había sido vista en prostíbulos de Daireaux, cerca de Pehuajó, también Tucumán. Su mamá, Julia Ferreyra, fue hasta esos lugares pero no encontró rastros.




Hoy Julia Ferreyra tiene un abogado y nuevos testimonios hacen presumir el peor de los desenlaces: el femicidio de Andrea a manos de Purreta. Por esa acusación será indagado en el curso del 2012, a 8 años de la desaparición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario