2 de DICIEMBRE : DÍA de la ABOLICIÓN del SISTEMA PROSTITUYENTE

Organizamos esta nueva convocatoria Abolicionista conmemorando un aniversario más del día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara el "Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena" (resolución 317(IV), de 2 de diciembre de 1949.

PROPONIENDO, desde las Primeras Jornadas Nacionales Abolicionistas 2009, que sea recordado como:

“Día de la Abolición del Sistema Prostituyente”


domingo, 22 de enero de 2012

Palabras de Cierre - Fundación espacios de la Mujer


Cristina Peralta. Fundación Espacios de la Mujer

Para los que creen que el ámbito de las mujeres es el espacio privado y cotidiano, y que  su  característica principal  es la sensibilidad, demostramos en estos dos días que las mujeres tenemos capacidad de reflexión, de producción de  conocimiento y de incorporar contenidos teóricos nuevos, en función de los  objetivos  que nos proponemos. 

Las mujeres tenemos una vivencia integral de la realidad, no podemos fragmentarnos, sentimos, reflexionamos acerca de lo que nos pasa, pero no nos quedamos en los meros discursos sino que nos prepararnos  para la acción y nos lanzamos a ella.

El grave  problema de la Prostitución  y la Trata de mujeres y niñas /niños que abordamos en  estos días, nos conmueve íntimamente, aun  sentimos el nudo en la garganta  que nos dejó el  documental “Vidas Privadas” que l@s compañer@s de Chaya  nos acercaron, y  los testimonios de quienes atraviesan esta inaguantable violación a los DDHH.

Agradecemos  a las personas que  trabajaron en la organización para que este encuentro sea haya concretado, y a las que vinieron a compartir sus experiencias y saberes. Estas nos ayudaron a instalar el tema, a problematizarlo, a superar el sentido común y a visibilizar lo que esta velado.

Al parecer los medios de comunicación decidieron que este tema no es noticia en Moreno, ya que durante estos días, los medios  televisivos, no se hicieron presentes y  una vez más  han intentado invisibilizarnos. Solo alguna radio local se acerco a ver qué estaba pasando en el Colegio San José y se mostro interesada en cubrir las Jornadas. Ellos se la perdieron…
Nosotras estamos contentas con la convocatoria y la participación de mucha gente de diversos lugares y grupos, que vinieron  de toda la provincia de Buenos Aires,  la Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, etc. . Extrañamos  mucho la presencia de algunos grupos locales y compañeras que no han querido o no han podido participar. 

Entendemos que posicionarnos políticamente como Fundación Espacios de la Mujer  desde la ética del abolicionismo nos exige estar abiertas al debate  y  al  dialogo con las organizaciones locales,  tanto de la sociedad civil como del estado, en un tema como este,  tan complejo, que hunde sus raíces en el patriarcado  y donde se mueven  grandes intereses económicos. Este camino si bien las casas de la mujer lo vienen haciendo desde hace  mas de 10 años, queda mucho camino por recorrer todavía. 

Nos reconocemos dando los primeros pasos como organización en Moreno, asumiendo la lucha de todas aquellas y aquellos que creen que es posible construir un Mundo sin Prostitución.   Este compromiso lo queremos hacer visible hoy llevando nuestras banderas y las imágenes de las mujeres desaparecidas  al espacio público, por eso l@s invito a marchar hasta la Plaza San Martin para hacer el cierre de las Jornadas. Nos abrirán el camino los pibes y pibes  de la Murga los mocosos del encontronazo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario