2 de DICIEMBRE : DÍA de la ABOLICIÓN del SISTEMA PROSTITUYENTE

Organizamos esta nueva convocatoria Abolicionista conmemorando un aniversario más del día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara el "Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena" (resolución 317(IV), de 2 de diciembre de 1949.

PROPONIENDO, desde las Primeras Jornadas Nacionales Abolicionistas 2009, que sea recordado como:

“Día de la Abolición del Sistema Prostituyente”


miércoles, 25 de enero de 2012

PONENCIA: Condiciones necesarias para la abolición del sistema prostituyente. A quien beneficia el sistema prostituyente. Preguntas y reflexiones.

PONENTE:
Raquel Disenfeld

Psicóloga, íntegra “mujeres libres” campaña autogestiva contra el abuso sexual infantil y la campaña abolicionista, coordina e impulsa liberatorias para romper el silencio sobre el terrorismo sexual luchar contra la impunidad y promover proyectos individuales y colectivos elegidos




Reflexionamos sobre el sistema prostituyente en su relación con el Poder Sustantivo, de Dominación y poder verbal y el poder hacer de construcción de liberación.
Encuadrándolo dentro del terrorismo sexual, y visibilizando las semejanzas con el terrorismo de estado.
Culpabilización de las victimas. Cultura de dominación con beneficios económicos Violación de derechos. Campos de concentración publicitados. Manipulación con el terror. Obediencia debida. Encierro, tortura, secuestro, desaparición  y muerte.
Analizamos la relación entre Patriarcado y Capitalismo, y el papel estructurante del Mercado como forma moderna de Poder.

Subjetividad de Poder y sistema prostituyente

La identidad y tipo de elección de objeto sexual no esta garantizado  por nuestros instintos, efecto de vínculos, matriz intersubjetiva básica. Erotización modelada, marca tanto lo que será la impronta de las facetas publicas como intimas de las personas. Posibilidad simbólica dada por la especie de determinada organización social

Así como la fijación en el tipo de vinculo(asimétrico, inmediatista y dualista) es signo de insuficiencia en el desarrollo simbólico, entre el adulto infantil, de manera análoga ocurre en la organización social. El fuerte peso especifico del Poder como regulador psicosocial es signo de un nivel insuficiente del desarrollo simbólico en la convivencia socia. La erotización tiene un valor estructurante porque en el ser humano la sexualidad no es instintiva. En consecuencia la erotización del nuevo ser es la concreción del orden humano

Para Weber Poder significa la posibilidad de imponer la propia voluntad dentro de una relación social en contra de toda resistencia, suspende la finitud, sensación de omnipotencia, negación de la indefension primaria.
El sistema prostituyente perpetua la desigualdad y es una forma de opresión a las mujeres niñas y niños y a cualquiera que este en situacion de vulnerabilidad

El sistema prostituyente es condición necesaria para mantener y perpetuar el orden patriarcal y capitalista, a nivel económico y a nivel de construcción de subjetividades de paradigmas de formas de explotación que lo nutren y que frena otras formas de relaciones sociales mas equitativas

El gobierno del dinero y su inmediatez en el Mercado facilita la difusión del reglamentarismo y de la prostitución como trabajo

No hay forma mas inmediata de satisfacer necesidades vitales, y de individualismo, de crecer a expensas de la explotación de otrxs, las personas son renovables, en este sistemas de que se puede disponer de la vida de las demás para beneficio propio, la división sexual de que todas ellas son putas, no se ve la violencia en la prostitución, ni se consideran abusos están desarrollando su función de servidoras sexuales, microcosmos de la la jerarquía de genero.

El dinero como movilidad social, como forma de igualarse en el Poder, cualquiera por dinero puede disponer de una mujer, niña, niño, esto iguala a los prostituyentes, los nivela en la explotación sexual y los desvía de búsquedas sociales diferentes y de la construcción de un sistema equitativo de genero además satisface la subjetividad machista de dominio, satisfacción del deseo masculino.
A las personas vulnerables, y con extrema necesidad es la opción que presenta el orden social actual pàra satisfacer sus necesidades básicas, en forma inmediata.

Reglamentarismo:
Responde la siempre necesaria función del patriarcado y el capitalismo del control y apoderamiento de las vidas, y la fantasías de paternalismo, de búsqueda de padre protector, que cuide ,en que si estoy anotada existo ,ser en el otro, en que la ley resuelve todo, y las políticas sanitaristas de que con revisaciones a las mujeres se evitaba las enfermedades de trasmisión sexual, en la necesidad del sistema prostituyente para que se hagan hombres, reafirmen su masculinidad, se diviertan los varones con otros varones en apoyo a una subjetividad prostituyente.A nivel económico y político .Da control y aumenta el poder sobre las personas prostituidas a nivel institucional coartando su espacio

La prostitución como trabajo:
Se justifica la prostitución como voluntaria no esclavizante, no tenemos en esta afirmación la génesis de la misma y el poder estructurante del prostituyente. Condiciones que no pueden cambiar las condiciones inmediatas de la existencia, como llegan, no pueden salir y del lugar que sean sometidas. El Poder no brinda actualmente una opción tan inmediata para satisfacer necesidades básicas, para alimentarse vivienda, sobrevivir, y el sistema prostituyente lo retroalimenta, la inmediatez de resolver imperativos de supervivencia  elementales  a nivel de las prostituidas, estructuradas en la subordinación y el complacer, y la violencia y la supervivencia del patriarcado y el capitalismo ,disminuyendo los índices de desocupación estructural, incrementando impuestos, recaudando los estados como proxenetas e ingresando diferentes formas de proxenetismo.

Abolición del sistema prostituyente:  
El abolicionismo planteándose el abolir el sistema prostituyente es importante visibilizar los obstáculos que encontramos y saber que para sea posible es necesario la construcción de subjetividades no basadas en el poder de dominación ,acabar con los estereotipos de genero ,con lo estructurante del poder del dominación con las subjetividades estructuradas en función de la subordinación, del deseo del otro, de la dependencia y del dinero ,consumismo, economía del mercado, en el cual el sistema prostituyente es uno de sus mayores exponentes y el mito de la satisfacción sexual de los varones que es reflejo de las necesidades de poder de dominio, de apropiación inmediata y explotación del otro como subjetividad de privilegio y del amo, de ser a través del tener bienes, mujeres, niñas y niños.

Desde el orden patriarcal y capitalista seria casi imposible abolir el sistema prostituyente

Si es posible en la unión de lxs que creemos en la libertad, la dignidad, no creemos que sin abolicionismo pueda haber un verdadero cambio social, porque en el sistema prostituyente se sigue perpetuando el poder patriarcal , aunque no sea capitalista. Y si que aboliendo el sistema prostituyente podemos generar una sociedad mejor sin opresión. Creemos en el poder hacer, en la visibilizarían de las violencias, en las personas que actúan desde la empatía ,el respeto de los derechos humanos, nuevas economías, varones anti patriarcales, apoyo mutuo, socialización, autogestión, políticas de equidad.

Esta instituido el sistema prostituyente, monstruosamente y en crecimiento y también están los gritos de libertad, las jóvenes que consiguieron huir, las campañas, las denuncias, las madres que buscan a sus hijas, la educación sexual, el juntarnos, poder imaginar formas nuevas de vida, una subjetividad  basada en la ecología de la libertad o en el eco feminismo, en que se anteponga al individualismo excluyente y machista. El feminismo radical, una sexualidad basada en resistencia a la opresión. Una cultura en que el dinero sea circulante como distribución de la riqueza, en que la subjetividad este basada en el cuidado, responsabilidad, autonomia, autoestima, en que nadie tenga que explotar para ser, y que el tener no pueda estar basado en la destrucción de las personas, de la naturaleza o de si mismx.

Esto supone nuevos paradigmas, entra en el ámbito de la imaginación al poder, del apoyo mutua en confiar, que el único beneficiario del sistema prostituyente es el Poder de dominación y de exclusión, que en estos momentos podemos llamar sistema patriarcal y capitalista, mercado, y todas las personas que por beneficios personales, por colonización, no tienen otras opciones, por obediencia, por creer en discursos prostituyentes, por fascinación de Poder no pueden ver, soñar, alternativas lo siguen perpetuando

Es posible la abolición del sistema prostituyente, es una forma de liberación abarcativa, sin exclusiones, de nuevas formas de ser personas, de sexualidades nuevas, de responsabilidad mutua, de conectarnos con el placer, con el beneficio común, con el valor de nuestra vida, con orgasmos de libertad. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario